Cosas de Moi

Bueno, pues ese soy yo. Moisés, un joven de treinta y tantos años que quiso ser informático pero al que la nota no le dio más que para estudiar la carrera de Arquitectura Técnica, descubriendo de esa forma una verdadera afición oculta.

martes, julio 01, 2008

¿Justificar la violencia?


Jamás entendí la violencia de ningún tipo. De hecho cabe en mi cabeza razón alguna para aplicarla, ni siquiera el que alguien pueda justificarla racionalmente. Pero el otro día reunido con unos clientes en un bar, en un momento de ausencia de ambos, pegué el oído a la mesa de al lado, donde una pareja discutía sobre la educación de sus hijos. El marido hablaba de sus hijos, uno de ellos en la cárcel por delitos varios y otro viviendo la vida a costa de sus padres sin ninguna opción de trabajar simplemente porque "no le daba la gana". En un momento la mujer le dijo: "es normal que sean así, les has pegado mucho". De repente, él alza la voz diciendo: "Pues sí, les he pegado y fíjate como han salido. ¡Si no llego a pegarles imagínate como hubieran acabado!".
Debo decir que este comentario me dejó algo así como aturdido. No podía imaginar que en una mente racional de este siglo cupiera justificación para este tipo de comportamiento, pero al parecer me equivocaba.